Toda la noche en vela
Desde las 19.00 horas a la medianoche comercios, establecimientos de hostelería, calles y museos lucirán una programación extraordinaria
Actualizado:A la luz de la luna el arte y la cultura se vive mejor y las compras y la gastronomía se disfrutan más. Y si no que se lo digan al Ayuntamiento de Chiclana, a los comerciantes y hosteleros que, tras el éxito del año pasado, han decidido dar un impulso renovado a la Noche Blanca de Chiclana en una nueva edición que celebra hoy su primera vuelta. Comercios, bares y restaurantes, museos, iglesias y calles del centro lucirán una programación especial en un horario igualmente especial: de 19.00 a 00.00 horas. Tiempo nocturno de diversión al que en la ciudad se está dedicando con especial mimo. El concejal de Fomento del Ayuntamiento , José Manuel Lechuga, visitó ayer a comerciantes y hosteleros del centro de cara a la celebración de la conocida ‘La Noche en Blanco’. El edil les entregó carteles promocionales para dar difusión al evento.
El responsable municipal afirmó que se trata de «una noche en la que todos podremos disfrutar de la oferta comercial, de la gastronomía, de la cultura y la música». Por todo ello, Lechuga animó a los chiclaneros y turistas a visitar el centro durante la jornada. Asimismo recordó que ‘La Noche en Blanco’ se vivirá este año también a través de las redes sociales. De esta manera, Lechuga animó a quienes decidan sumarse a esta jornada a que utilicen la etiqueta #LaNocheEnBlancoChiclana en redes sociales como Twitter y Facebook, «con la idea de que la gente comparta su experiencia en esta cita tan importante con Chiclana».
Los comercios permanecerá abiertos de 19.00 a 00.00 horas y ofrecerán ofertas especiales de fin de temporada, por lo que todas las personas que se acerquen podrán encontrar una gran variedad de productos a buen precio. Los establecimientos hosteleros contarán con música en vivo. Así, participarán en esta apuesta Bar Alameda (Alameda del Río), Cervecería La Marítima (c/ Arroyuelo), Bar Chirimono (c/ Arroyuelo), Bar Adolfo (Plaza del Retortillo), Esquina del Jamón (c/ Doctor Pedro Vélez) y La Flamenca (c/ La Vega). En concreto, se contará con las actuaciones de ‘Duendeando’, con interpretaciones de jazz, así como con la actuación de ‘la Dama y el Vagabundo’.
Asimismo, la música en directo también estará presente en la calle Constitución, donde actuará la Orquesta Joven de Chiclana, entre las 20.30 y las 21.30 horas; y en calle La Vega, esquina con calle De la Fuente, lugar en el que estará la Orquesta de Metales Academia, entre las 21.30 y las 22.30 horas.
Por otro lado, el Museo de Chiclana, el Museo Paquiro y la Casa de la Cultura permanecerán abiertos para que las personas puedan visitar las exposiciones. El Museo Paquiro cuenta con la exposición de Adela Ojeda y la Casa de la Cultura con la de Diego Leal. Además, permanecerán abiertas la Iglesia Mayor, Jesús Nazareno, San Telmo y Capilla de Santo Cristo, para que las personas interesadas conozcan los detalles artísticos y arquitectónicos de los citados edificios. Jesús Romero Montalbán, comisario del Bicentenario, estará a las 22.00 horas en la Iglesia San Juan Bautista, para ofrecer una visita guiada. Y a las 23.00 horas, será el turno de Jesús Romero, director del Teatro Moderno, pero en este caso en la Iglesia Jesús Nazareno.