Repsol negocia comprar la petrolera canadiense Talisman con el dinero de YPF
Actualizado: GuardarRepsol y la petrolera canadiense Talisman reconocieron ayer, en sendos comunicados a sus reguladores bursátiles, que están en conversaciones para realizar «diferentes transacciones en el área de exploración y producción». En concreto, hablaban de un «acercamiento» de posiciones en las últimas horas.
Tras su salida de Argentina y la monetización de los bonos entregados como compensación por la expropiación de su filial YPF por parte del Gobierno argentino -operaciones con las que ha ingresado 4.400 millones de euros-, Repsol busca adquirir activos de 'upstream' (exploración y producción) en países de la OCDE, donde existe una mayor estabilidad regulatoria.
Al eventual interés de la compañía presidida por Antonio Brufau por Talisman se suma el deseo de uno de los principales accionistas de la compañía norteamericana, el millonario Carl Icahn, de desinvertir en la empresa. En concreto, es el segundo socio con el 7,3% del capital.
Talisman tiene un perfil de negocio fuertemente orientado hacia las actividades de 'upstream', a través de la que desarrolla sus proyectos en Norteamérica, Colombia y la región de Asia Pacífico.