Los incendios de Guadalajara ya han devastado 2.500 hectáreas
Los técnicos confían en poder controlar hoy ambos fuegos mientras los vecinos vuelven a sus domicilios
TOLEDO.Actualizado:Los dos incendios forestales que desde el pasado jueves afectan al parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara podrían quedar controlados definitivamente hoy, según informó ayer el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Condado. Los fuegos iniciados en los pueblos de Cogolludo y Bustares, que siguen activos, han arrasado ya más de 2.500 hectáreas y ayer siguieron catalogados en nivel 2 de riesgo por precaución.
Sin embargo, no todo fueron malas noticias porque todos los vecinos, casi 200, que tuvieron que ser desalojados de sus casas en las localidades de Prádena de Atienza, Gascueña de Bornova, Monasterio y Fraguas pudieron regresar ya a sus domicilios al desaparecer el denso humo que cubría estos términos municipales así como el peligro de que las llamas se reavivaran.
Estos dos incendios abarcan un perímetro total de 3.100 hectáreas y contra las llamas continuaron trabajando ayer 393 personas, 43 medios terrestres y dos aéreos. Según indicó el delegado autonómico, «las previsiones meteorológicas van mejorando, con temperaturas algo más bajas y una velocidad del viento inferior», lo que explica el optimismo de los técnicos.