Realizan labores de limpieza de imbornales para mejorar el aspecto de la ciudad
El Consistorio ofrece rápida respuesta a una petición realizada por distintos ciudadanos y residentes de la zona de la plaza de España
EL PUERTOActualizado:El alcalde y concejal de Participación Ciudadana de El Puerto, Alfonso Candón, ha supervisado la limpieza de los imbornales y rejillas de la plaza de España, una actuación que han realizado dos cuadrillas de operarios de Aqualia, la contrata de Apemsa encargada de mantener el saneamiento de la localidad.
El primer edil solicitó a Apemsa la limpieza de los imbornales y canaletas de esta zona, y ha querido estar en el momento en que se ha llevado a cabo dicha actuación, ofreciendo además una rápida respuesta a la petición realizada por distintos ciudadanos y residentes de la zona, «porque queremos tener la ciudad limpia y preparada para una mejor calidad de vida de los portuenses», ha asegurado Candón, que ha mostrado de esta manera su compromiso con los portuenses y también para que la ciudad se convierta en un refugio turístico cada vez más consolidado de cara al verano
A pesar de que el Consistorio hace un amplio y variado trabajo de limpieza de imbornales y pocillas, Alfonso Candón agradece la colaboración ciudadana que hace posible «que podamos llegar a muchos más rincones de El Puerto, porque aunque lo intentamos, no podemos estar en cada lugar del municipio controlando lo que ocurre. Por eso entendemos como positiva y muy válida la colaboración ciudadana».
El Ayuntamiento continúa dando servicios a los portuenses, manteniendo limpia y cuidada la ciudad, actuaciones que se duplican en la época estival, pues la actividad y la población se multiplican, «por lo que el servicio también tiene que estar a la altura». Una tarea que no es sencilla ya que prácticamente se duplican la cantidad de personas que se encuentran en la ciudad, de modo que los servicios hay que adaptarlos para que se puedan llevar a cabo y no signifique una merma en la calidad que se le oferta al ciudadano. Por ello el Consistorio planifica con antelación el verano.
Por último, el alcalde confía en seguir obteniendo la colaboración ciudadana para poder «mejorar nuestro servicio», porque «de la mano podemos hacer mucho más», recordando que uno de los ejes primordiales de su etapa es «la limpieza de la ciudad».