Bornos sigue buscando al hombre desaparecido hace una semana
Una nueva búsqueda en el pantano termina sin ningún tipo de resultado y la familia no pierde la esperanza de que Antonio Galindo vuelva a casa
BOROS.Actualizado:La familia vive un auténtico calvario al que no terminan de verle el fin que espera, que es que su padre, tío o abuelo aparezca sano y salvo. Antonio Galindo 'Nono', un vecino de Bornos de 75 años, lleva desaparecido desde el pasado 12 de julio y pese a la intensidad con la que vecinos, Guardia Civil y Policía Local lo buscan, siguen sin tener rastro de su paradero.
Ayer se puso en marcha un nuevo dispositivo de búsqueda en el pantano de la localidad, en la zona del embarcadero, donde en principio aseguraban que se había visto al hombre. Un grupo de buzos, la unidad canina y un helicóptero rastrearon las aguas y el entorno de dicho embalse y una vez más, un día más, tuvieron que dejar la búsqueda sin contar con un resultado positivo.
La nieta del hombre, Antonia Galindo, reconocía días atrás que su abuelo se encontraba «en tratamiento psiquiátrico porque está mal de los nervios, con un poco de depresión». En principio se pensó que estas circunstancias podrían haber hecho que se desorientara, como le pasó hace algún tiempo, apareciendo a unos kilómetros de Bornos en la pedanía del Coto. No obstante, los días pasan y el temor a que pueda haberle pasado algo sigue creciendo, toda vez que las pistas que se van teniendo no se concretan y no consiguen dar resultados.
Pistas
En principio, algunas personas aseguraron que lo habían visto por la zona de la presa de Bornos, razón por la que se mantiene la búsqueda en el Pantano, e incluso en la zona de la nueva Playita del Mesón en Arcos. Unos días después, varios testimonios de vecinos coincidieron en ubicarlo en Benaocaz, asegurando que se encontraba muy desmejorado y con aspecto de cansancio, pero ese hilo del que tirar tampoco pudo concretarse en el resultado positivo que su familia espera, el de su aparición sano y salvo.