Lara pide que la coalición crezca en un proceso «de abajo a arriba»
MADRID. Actualizado: GuardarIzquierda Unida fía su crecimiento político y electoral a un proceso de participación «de abajo a arriba». El coordinador de la coalición, Cayo Lara, así lo defendió ayer ante la dirección federal de la organización y explicó que en esta acumulación de fuerzas incluye a todos los afiliados, pero también al movimiento 15M, los sindicatos y otras organizaciones sociales.
Lara no individualizó en Podemos sus llamamientos, pero no hizo falta. Reclamó a las bases y a los dirigentes de IU que se sumen a «las próximas marchas de la dignidad», que protagonizan los trabajadores de sectores en conflicto con la administración, e instó a la coalición a dar pasos decididos en un proyecto constituyente que desemboque en «un nuevo modelo de país».
El líder de IU subrayó que el proceso electoral con las municipales, autonómicas y generales de los próximos meses es «decisivo». Para tener éxito en esas convocatorias, pidió a los suyos que trasladen a los 20 millones de personas que no votaron en las europeas el mensaje de que «hay alternativa».