Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Un momento de la explicación de las obras realizadas en el recinto. :: LA VOZ.
EL PUERTO

La plaza de toros ya luce con todas sus mejoras finalizadas

La actuación asciende a 1,5 millones de euros y ha permitido la reparación y subsanación de la plaza, así como el aumento de los servicios que ofrece

LA VOZ
EL PUERTO.Actualizado:

El concejal delegado de la plaza de toros de El Puerto, Millán Alegre, visitó la Plaza Real para comprobar su estado, antes de comenzar la Temporada Taurina de Verano y una vez han finalizado las obras que la empresa adjudicataria anterior, Servicios Taurinos Serolo S.L., formada por Sebastián y Carlos Rodríguez, realizó en las instalaciones del coso portuense, de acuerdo con el pliego de condiciones que formalizó su contratación.

Alegre estuvo acompañado en la visita por los inspectores municipales de la Plaza. Millán Alegre, como responsable de la plaza de toros de El Puerto, y Carlos Rodríguez Huedo, representante de la empresa Serolo S.L. firmaron además el acta de recepción y finalización de obras dando cumplimiento al pliego. Cabe señalar que el inspector municipal Humberto Jiménez Ruiz, arquitecto municipal e inspector de la plaza de toros del Ayuntamiento de El Puerto, encargado de la inspección y supervisión de las obras realizadas por la empresa concesionaria de la Plaza Real, explicó al edil municipal las principales obras efectuadas

En la relación de las principales obras efectuadas, por Servicios Taurinos Serolo S.L., empresa concesionaria de la explotación de la plaza de toros durante los últimos seis años, cabe destacar las obras de reposición de todo el graderío del primer y segundo piso de la plaza, resanado de los suelos y muros de ambas zonas y mejoras en la seguridad, sobre todo en las barandillas y escalinatas; creación de 22 zonas para personas con discapacidad, repartidas al 50% por cada planta piso de graderío, con capacidad para dos personas con movilidad reducida o una persona discapacitada y acompañante. Coincidentes unitariamente con cada acceso a los palcos o gradas y distribuidas en la cantidad de cinco por cada planta de sol y seis por cada planta de sombra.

Otra de las obras importantes ha sido la construcción de 16 módulos de aseos; la reparación y resanado de prácticamente todos los muros y suelos de los pabellones de acceso y galerías a la Plaza. Aprovechando esta obra se procedió al soterrado y renovación de las instalaciones generales de abastecimiento de agua, electricidad, telefonía. El dinero invertido asciende a 1,5 millones de euros aproximadamente.