san fernando

La Armada rinde honor a su patrona

Como es tradicional la Escuela de Suboficiales ha acogido el acto por la festividad de la Virgen del Carmen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana se ha celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) los actos en conmemoración de la Festividad de la Patrona de la Armada, la Virgen del Carmen. Una conmemoración que ha sido presidida por el Almirante de la Flota (Alflot), Santiago Bolivar, que ha estado acompañado de diversas autoridades civiles y militares.

Los actos han comenzado con la celebración del Santo Sacrificio de la Misa en el Panteón de Marinos Ilustres de la ESUBO, para continuar con el acto militar que se desarrolló en el Patio de Armas de la Escuela con la revista a la Fuerza que estaba formada en el Patio de Armas. Posteriormente se ha celebrado el homenaje a los que dieron su vida por España, donde tras la interpretación de 'La muerte no es el final', se realizó una ofrenda floral. A continuación se ha despedido al personal de la Armada que ha pasado a la reserva durante el último año, ceremonia que representa el agradecimiento que la Armada les expresa por los servicios que han prestado durante tanto años. El personal despedido ha desfilado bajo la Bandera por última vez y ha recibido un recuerdo de manos del Alflot.

En el acto se ha impuesto las condecoraciones concedidas al personal que se había hecho acreedor de ello. La entonación del Himno de la Armada y el desfile de la fuerza ha puesto fin al acto.