Banco Popular gana 96 millones al vender los ingresos de su cartera de previsión
Actualizado:Banco Popular ha cerrado la venta a inversores especializados de los ingresos futuros de su cartera actual de seguros y planes de pensiones. El importe de la adquisición asciende a 105 millones de euros y generará una plusvalía este año para el banco superior a los 96 millones de euros, según el comunicado de la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esos ingresos futuros procederán de las comisiones que el banco recibe por la gestión de estos productos de previsión, que seguirá realizando pero que, a raíz de este acuerdo, irán a la sociedad constituida mayoritariamente por los inversores extranjeros especializados y en una parte minoritaria por el banco.
El acuerdo incluye una opción de recompra por la cual el Banco Popular podría recuperar en unos años estos flujos de ingresos. La entidad que preside Ángel Ron obtuvo el año pasado unas plusvalías de 710 millones de euros por la venta de la gestión de su negocio inmobiliario y este año ganó otros 50 millones por la venta del negocio de custodia. Pero su gran baza este ejercicio es la venta del negocio de tarjetas de Popular y Citi, para lo que tiene seis fondos interesados.