Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
El alcalde, José Loaiza, en el momento en el que la antigua salinera mayor con ramo de flores, le va a entregar su testigo a la nueva. :: C. C.
SAN FERNANDO

Solo queda que se haga la luz

La proclamación de las salineras abre el programa de una Feria que comienza el martes

CARLOS CHERBUY
SAN FERNANDO.Actualizado:

A algunos les resultó raro el que terminara el acto con el que tradicionalmente se anuncia la Feria del Carmen y la Sal y luego no enfilar el camino por la calle Real para el alumbrado. A otros le parecía mejor porque así pueden aprovechar más la primera velada de la fiesta. Para gustos los colores. Pero lo cierto es que una vez más la plaza del Rey se llenó, aunque costó un poco, para ver como Paola Guerrero se convertía en Salinera Mayor y se imponían las bandas a la nueva corte que representará a la ciudad en festejos y celebraciones de la provincia. Un evento que siempre cuenta con el respaldo de los isleños y que abre la programación de una Feria distinta, sobre todo en su inicio. Y es que el alumbrado no será hasta el próximo martes a las diez de la noche, es decir dos días después de que ya se haya hecho oficial el nombramiento de las nuevas salineras.

Desde hace unos años también se ha cambiado el formato y ya no hay sorpresas pues antes se tenía que esperar a este evento para saber quién era elegida Salinera Mayor, pero ahora se sabe en el mismo momento que son seleccionadas las salineras.

Actuación de María Carrasco

En esta ocasión se volvió a apostar por una artista local, más bien del entorno ya que María Carrasco es de Torrecera, una pedanía de Jerez, si bien gran parte de su banda es de San Fernando. Interpretó temas de su último álbum 'Misterios de mi alma', así como aquellos más conocidos de su intensa carrera, pues pese a no llegar a los 20 años ya cuenta con cinco discos. Una joven promesa que se va consolidando en la música desde que se diera a conocer tanto en los premios 'Veo, Veo' como en el programa 'Menuda noche'.

Y mientras tanto el trabajo se intensifica en el recinto Ferial. Todo tiene que estar listo para el martes y lo cierto es que se avanza a buen ritmo. Los caseteros ya están inmersos en la decoración de sus espacios y los feriantes ultimando las atracciones. Sobre todo para el martes que será un día intenso y en el que el Real colgará presumiblemente el 'no hay billetes'.

Y es que esta primera jornada de la Feria no compartirá protagonismo con la proclamación y además acogerá el 'Día del Niño' que tendrá todas las atracciones de los feriantes a 1,50 euros. Esto en el caso de las mecánicas, ya que las de recorrido único o de poca capacidad de público, tendrán un coste de dos euros. Los puestos de alimentación y de habilidades tendrán un descuentos del 25% de los productos. Sumando el alumbrado.

El miércoles será otra jornada especial, la que da sentido a la celebración, al conmemorarse el día de la patrona de la ciudad, la Virgen del Carmen, realizándose la procesión marinera de la imagen y una corrida de toros que repite el cartel que cosechó un gran éxito el año pasado con Juan José Padilla, David Galván y David Fandila 'El Fandi'.

Así llegará el jueves, el día de la mujer, la única jornada que consigue llenar el recinto ferial con el Sol a pleno rendimiento. Un éxito que no se ha conseguido trasladar al resto de días. Y así hasta llegar al finde cuando la fiesta se abre a la Bahía. Seis jornadas de fiesta por delante y ayer se anunció su llegada con la proclamación de las salineras.