Grupo de personas que acudieron a la nueva concentración organizada por la entidad de Foro Social. :: LA VOZ.
EL PUERTO

Las asambleas por la dignidad obtienen cada vez más respaldo

La cuarta convocatoria consigue duplicar el número de asistentes con cerca de 200 personas con la participación de diferentes colectivos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Foro Social celebró el pasado jueves la cuarta Asamblea por la Dignidad en la que participaron cerca de 200 personas, duplicando el número de asistentes de las anteriores asambleas. El punto de encuentro fue la plaza de Toros para desde allí partir sobre las 19.45 horas hacia la plaza Paco Teja en la Gobernaora, lugar en la que se desarrolló la asamblea ciudadana. En el recorrido se fueron coreando algunas consignas como «Estos parkings los vamos a parar», «Menos parkings y más trabajo», «El Puerto será el nuevo Gamonal».

En la asamblea, participó Javier Soto de la plataforma 'No a la zona Naranja' que brevemente explicó a los asistentes algunos temas relacionados con la construcción de los dos parkings. También Antonio Rojas vecino de Residencial San Bartolomé que mostró su rechazo, y la de muchos de sus vecinos, a las intenciones del equipo de Gobierno. Posteriormente numerosos asistentes tomaron la palabra para destacar el derroche que supone gastar 18 millones en los nuevos parkings, «cuando en la actualidad no son necesarios ni urgentes».

Una vez concluido el tema de los parkings, tomaron la palabra miembros de la plataforma de 'Afectados por las Hipotecas' para informar que dicho colectivo tiene previsto realizar una concentración el próximo miércoles a las once de la mañana en la puerta del BBVA de la calle Larga para denunciar que ese banco quiere echar de su casa a la compañera Eva Moreno.

También hubo un tiempo en la asamblea para hacer presente el conflicto palestino y denunciar la actitud «genocida» del Gobierno de Israel. Al comenzar de la reunión se desplegó una gran pancarta en la que se podía leer «No al genocidio, soluciones justas para el conflicto palestino» y al finalizar la asamblea se escuchó el testimonio de una familia palestina a la habían bombardeado su casa. La misma se dio por concluida sobre las nueve de la noche, formando entre todos los participantes una cadena humana, mientras se cantaban el 'Himno a la Libertad'.