Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El PSOE pide saber a quienes se han contratado en el Ayuntamiento en los últimos meses

A. ROMERO
ARCOS.Actualizado:

Una nueva denuncia de enchufismo y de que se están contratando a familiares de concejales del Gobierno. El portavoz del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer que desde su grupo político han entregado por registro general una petición de información dirigida al Gobierno de PP y AiPro. En concreto, los socialistas quieren conocer la relación de todo el personal contratado por el Ayuntamiento de Arcos en los meses de mayo y junio porque «se sigue contratando a dedo y sin seguir parámetros de igualdad y necesidad».

Gambín destaca también que han pedido saber también el grado de parentesco que los trabajadores tienen con los miembros del Gobierno local porque, aseguran, «sabemos que hay muchos familiares trabajando, incluyendo alguno del propio alcalde -José Luis Núñez (PP)-». El edil socialista recuerda que es ilegal contratar a los familiares, además de suponer un perjuicio para el resto de vecinos.

Los socialistas arcenses aseguran hacerse eco con estas denuncias públicas de las protestas de los propios vecinos, recordando que son muchas las familias que están sufriendo las consecuencias del paro y de no contar con ingresos mientras sigue esta política de contrataciones «irregular» en el Ayuntamiento. Por lo que reclama al Gobierno local que se busquen soluciones a esta situación pero «en condiciones de igualdad para todos los vecinos».