Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Parte de la Corporación municipal ubriqueña durante una sesión plenaria. :: L. V.
Sierra

El PA lamenta que no se apruebe el Presupuesto pese a las promesas

Los andalucistas recuerdan que el regidor del PP anunció que las cuentas estarían listas en el primer trimestre del año, gracias al acuerdo alcanzado con el PSOE

ANTONIO ROMERO ANTONIO ROMERO
UBRIQUE.Actualizado:

Lamentan la gestión que el regidor del PP, Manolo Toro, está haciendo con respecto a los Presupuestos del Ayuntamiento. El Partido Andalucista ha criticado que el alcalde no le está dando la importancia que requiere al mismo durante todo su mandato, recordando que «el de 2013 se aprobó a 20 días de terminar el año», destaca el portavoz del PA José Antonio Bautista, quien lamenta que «para el 2014 parece que llevamos el mismo camino».

Los andalucistas recuerdan que Toro «vendió a bombo y platillo que tenía un acuerdo con el PSOE y el documento estaría listo en el primer trimestre del año». Desde esta formación se aseguró entonces que no se iban a oponer a este acuerdo y que incluso podría sumarse si se incluían en el Presupuesto cuestiones como que contara con un Plan de Empleo Anticrisis, una asignación para la ayuda a las familias que peor lo están pasando y un Plan de Emprendedores, entre otras propuestas.

El portavoz del PA de Ubrique recuerda que el alcalde no hace lo posible para sacar adelante estas cuentas, destacando que «nos reúne para hablar el tema, nos presenta modificaciones después, deja pasar el tiempo y unos meses después seguimos en las mismas». Una forma de gobernar que aseguran que lleva a aprobar, con prisas, más una liquidación presupuestaria que un Presupuesto en sí.

Esto no sólo sucede con el Presupuesto, destacan los andalucistas, sino que ocurre lo mismo con las Ordenanzas Fiscales. Bautista destaca que Toro se dedica a prorrogar una y otra vez las mismas, con todo lo que eso conlleva. Por ejemplo, cita que al estar aplicándose una revisión de valores catastrales y no tocar el coeficiente del IBI «aunque ellos defienden que no están subiendo el impuesto, la realidad es que los vecinos cada vez pagan más».

Planes de Empleo

Por último, el portavoz andalucista ha querido destacar la postura de su formación con respecto a la puesta en marcha de Planes de Empleo, por parte de cualquier administración. Al respecto aplauden todas las iniciativas que «vengan a traer empleo a los ubriqueños que lo necesitan» pero, al mismo tiempo, lamentan que en todos se esté dejando fuera a un grupo de vecinos, de entre 45 y 55 años, que «se encuentran sin apenas posibilidades de insertarse en el mercado laboral y viendo como todas las medidas vienen a favorecer a otras franjas de edades».