Suspenden la declaración de la mujer de Clemente y su suegra
Tenían que testificar hoy en el juzgado como imputadas dentro del proceso penal por el supuesto robo de 7,8 millones de euros
SAN FERNANDOActualizado:La jueza instructora del caso ha decidido suspender la declaración de nuevos imputados en el supuesto robo de 7,8 millones de euros de la caja municipal. Estaba previsto que hoy acudieran la mujer del ex jefe de caja, Clemente Ruiz, así como su suegra en calidad de imputadas y para clarificar diferentes cuestiones a las propiedades, movimientos bancarios y economía familiar.
Se esperaba que el resto de nuevos imputados, hasta ocho personas más relacionadas con una familia de origen marroquí muy cercana al matrimonio, testificaran durante las próximas semanas. Sin embargo todo ha quedado en el aire y de nuevo se paraliza un proceso que comenzó en abril de 2009, cuando el interventor y la tesorera denunciaron tanto Clemente como a su compañera en las labores de caja, María José Lebrero, de haberse llevado una cuantía que no llegaba a los 500.000 euros. La Investigación que se abrió descubrió que el agujero de la caja era de 7,8 millones de euros que habían desaparecido en un periodo de tiempo no superior a los cinco años.
La investigación se centró en un primer momento en Clemente, que incluso pasó por la cárcel, actualmente está en libertad, ante un supuesto riesgo de fuga. Los imputados siguen a la espera de que se celebre el juicio para determinar sus responsabilidad o no en los hechos.