Una joven herida en Talavera al ser disparada en la cabeza en plena calle
Actualizado:Ángela Sánchez Oliva, profesora de inglés de 26 años, se encuentra en estado muy grave tras haber recibido un disparo en la cabeza. El suceso ocurrió hacia las 9 de la mañana a la entrada del portal del número 8 de la calle Cañada de Alfares, de Talavera de la Reina (Toledo).
Un hombre la disparó a bocajarro en la cabeza, un balazo que también provocó heridas leves a una mujer que pasaba por el lugar y que sufrió algunos rasguños al romperse el cristal del portal. Peor suerte tuvo Ángela, vecina de Los Navalmorales (Toledo), que fue trasladada urgentemente al hospital de Talavera, desde donde fue derivada a la UCI del hospital de Toledo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y entrar en estado de extrema gravedad.
En cuanto al autor del disparo, se dio a la fuga después de deshacerse del arma pero acabó siendo detenido y conducido a la Comisaría de Talavera. Sin embargo, la Policía pudo encontrar el rifle en la azotea del edificio ante cuyo portal ocurrió el suceso. Según la declaración del detenido, un delincuente habitual muy conocido por la Policía, había acudido al bloque de viviendas con la intención de robar cuando, de repente, apareció la joven y se le disparó el arma de forma accidental.