El juicio por el despido de Bárcenas se celebrará este viernes
MADRID.Actualizado:Dolores de Cospedal contra Luis Bárcenas. El PP contra su extesorero. Capítulo segundo. Volverán a verse las caras este viernes en un juzgado. Esta vez en Madrid en el juicio por la demanda que el único preso preventivo del 'caso Gürtel' puso al PP por despido improcedente. Tras no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, ahora sólo queda la decisión de los tribunales.
El juzgado dirimirá la demanda laboral de Bárcenas, que reclama a los populares 905.000 euros por su abrupta salida de Génova 13 entre octubre de 2009 y abril de 2010, cuando le quitaron los poderes tras ser imputado en la trama 'Gürtel', según defiende el PP.
No obstante, la secretaria general del PP reconoció después, en la famosa rueda de prensa de la «simulación» en forma de «retribución» con pago en «diferido», que Bárcenas siguió en nómina hasta enero de 2013, cuando se publicaron los papeles de la 'caja B'.
Bárcenas pide 894.000 euros en concepto de indemnización, a lo que añade en concepto de liquidación unos 10.000 euros. El extesorero calculó para exigir esta indemnización su salario declarado en el PP de 255.600 euros anuales, al que aplicó el tope de 42 mensualidades, es decir, se acogió a la legislación laboral anterior a la aprobada por el Gobierno de Rajoy.