sucesos

Detienen a un individuo por agredir a un médico de una UVI móvil del 061

El autor de los hechos ya había sido detenido en diez ocasiones por distintos delitos contra las personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 35 años que se colocó intencionadamente delante de una ambulancia del 061 que acudía a un servicio de urgencias, llegando a agredir a uno de los médicos.

Según ha informado la Comisaría a través de un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 20.20 horas del viernes, después de que la sala del 061 recibiera una llamada alertando de que una mujer se había caído en el interior de su vivienda, en el distrito sur, precisando asistencia sanitaria.

Cuando la ambulancia se encontraba ya en el entorno de la vivienda, sus ocupantes observaron con sorpresa cómo un varón se encontraba en la calzada tratando de impedir el acceso del vehículo por la única vía por la que era posible llegar al lugar del aviso.

Tras perder unos minutos que en toda emergencia médica pueden ser vitales, el individuo accedió de forma chulesca a retirarse de la calzada, pudiendo alcanzar la ambulancia su objetivo.

El sujeto aparecería pocos minutos después, justo cuando el equipo médico trataba de introducir a la persona herida en la ambulancia para trasladarla al Hospital del SAS de Jerez.

Fue entonces cuando el hombre se abalanzó sobre los sanitarios, a quienes dirigió insultos y amenazas, llegando a agredir a la médico, a quien propinó un fuerte empujón.

Tras personarse en el lugar varias patrullas de la Policía Nacional se procedió a la detención del individuo como presunto autor de los delitos de atentado contra funcionarios públicos por sus acciones realizadas contra el equipo médico y de un delito de atentado contra agente de la autoridad, ya que también intentó agredir a los agentes policiales.

Al arrestado le figuran diez detenciones previas en las ciudades de Jerez y El Puerto de Santa María por la comisión de distintos delitos contra las personas.