Pillados y detenidos en El Puerto cuando robaban en una casa
Actualizado: GuardarAgentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, han detenido a cuatro varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio, en grado de tentativa.
Este lunes se recibía un aviso que informaba que cuatro varones habían saltado al interior de una finca, y que escuchaban fuertes golpes. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar, localizando a los individuos que ya intentaba huir en su coche. Tras realizar una primera inspección comprobaron que la puerta principal de acceso estaba forzada y entre las pertenencias de los posteriormente detenidos se hallaron herramientas, susceptibles de ser utilizadas para forzar cerraduras.
Gracias a la colaboración ciudadana, y la rápida respuesta policial, se produjo la detención de los cuatro presuntos autores. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial.
Consejos
Se recuerda que en esta época estival, hay que extremar las precauciones en nuestra vivienda y vehículos para evitar ser víctimas de robos, medidas de seguridad sencillas como las que se detallan a continuación evitan que nuestras vacaciones terminen con un mal sabor de boca:
No dejar en el interior del vehículo, bolsos o bultos visibles que despierten el interés de los amigos de lo ajeno.
No cierres solo con el resbalón, cierra bien la puerta con la llave.
No dejar ventanas abiertas y las de fácil acceso instalar
No divulgar nuestra ausencia.
Es muy importante, mantenerse alerta ante cualquier sonido sospechoso y actividades poco comunes de automóvil o personas extrañas que se encuentran alrededor de su casa o vecindario. Si observa algo inusual llame inmediatamente a la Policía.