Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Juanmi Becerra, una apuesta consistente para el centro del campo

El mediocentro portuense recala en el Atlético Sanluqueño después de varias temporadas defendiendo la elástica del filial cadista en Tercera

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZActualizado:

El tercer fichaje del Atlético Sanluqueño ya es una realidad. Confirmadas las incorporaciones de los hispalenses Dani Casado y Cristian Terán, ayer llegó el turno de Juanmi Becerra. Y no será el único que acuda esta semana a las instalaciones del Palmar. De hecho, hoy a las 13.00 horas regresará la ronda de presentaciones. Al fin y al cabo, Puma quiere tener el equipo prácticamente configurado en los próximos días y los plazos se están cumpliendo.

El portuense llega para reforzar la medular y lo hace después de tres temporadas en el Grupo X de Tercera con el Cádiz B a las órdenes de entrenadores como Juanma Carrillo o Pepe Bermúdez.

Ahora bien, el curso pasado no tuvo demasiadas oportunidades y fue uno de los principales damnificados por las rotaciones. En toda la temporada disputó 20 encuentros, 14 de ellos desde el pitido inicial. Un total de 1.230 minutos en los que acumuló siete cartulinas amarillas y no celebró ninguna diana.

Ahora, a sus 23 años, el polivalente jugador (se puede adaptar a otras zonas del centro del campo y de la zaga), intentará transmitir su experiencia a la escuadra verdiblanca. Condiciones no le faltan a un futbolista formado en Los Frailes y en la cantera cadista, y que probó fortuna en los juveniles de Villarreal y Almería antes de recalar en el CD Ronda, su última escala antes de regresar a la entidad de la Tacita de Plata.

Su incorporación cuenta con el visto bueno de Ali. No en vano, el secretario técnico del Atlético Sanluqueño siguió la evolución del jugador (y de otros muchos canteranos de la entidad amarilla) durante numerosos encuentros de la temporada pasada. También llega con el 'OK' de Puma, que conoce a Juanmi Becerra tras varias temporadas en el Grupo X.

En resumidas cuentas, una apuesta firme y con experiencia en la categoría que llega de la localidad vecina.

Cambio en la parcela física

Y si unos llegan, otros se marchan. Es el caso de Javi Ravelo, preparador físico del Atlético Sanluqueño en los últimos tiempos. Él no formará parte del nuevo proyecto del club verdiblanco y buscará nuevos retos y aspiraciones lejos del Palmar.

No será el único en decir adiós, como ya hicieron los argentinos Facundo Lupardo, Bellingi o Kevin Genaro, el puertorrealeño Antonio Moreno (sigue en Segunda B con el Guijuelo), el local Salvi (Villanovense) o Juanse (ahora en el College Europa FC de Gibraltar), entre otros.