![](/cadiz/noticias/201407/07/Media/gowexokkk--300x180.jpg?uuid=cd56b9ac-05bc-11e4-ada9-5443bd9b58eb)
Gowex, la empresa del escándalo, presta servicio wifi en El Puerto
Desde el Ayuntamiento se aclara que los usuarios no se verán afectados
Actualizado: GuardarUna de las empresas tecnológicas más laureada de los últimos años se ha desplomado en tan solo siete días. La noticia saltaba este fin de semana cuando se conocía que Gowex, suministradora de wifi gratuito en unas 80 ciudades del mundo y uno de los valores más prometedores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se veía obligada a presentarse en concurso de acreedores. Lo hacía después de que admitieran que eran incapaces de hacer frente a las deudas que acumulaban. Doce horas antes, su presidente, Jenaro García Martín confesaba que había estado falseando las cuentas de la compañía durante cuatro años. «Realizada mi confesión voluntaria en los juzgados. Estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia. Encaro las cosas. Pido perdón a todos. Lo siento de todo corazón», escribía en dos mensajes.
Pues bien, Gowex presta servicio en El Puerto a través de su empresa municipal tecnológica Puerto Global con la que suscribió un convenio para modernizar y ampliar la red wifi del municipio. Desde el Ayuntamiento de la ciudad se ha aclarado que el escándalo no afectará a este servicio y que los usuarios no se verán perjudicados. Tampoco se piensa, de momento, cambiar de suministradora mientras que ésta funcione según lo acordado.
En noviembre de 2013 el entonces alcalde, Enrique Moresco, y responsables de Gowex inauguraban una nueva zona wifi en el Paseo Marítimo de Valdelagrana. De esta manera, se conseguía dar mayor cobertura de conexión a Internet gratuita a la ciudad. El Puerto es una de las ciudades andaluzas con una red wifi municipal más amplia y cuenta con hasta 70 puntos de conexión.
Además, desde el Ayuntamiento se matiza que si surgiera algún problema con el servicio contratado, la antigua red municipal ‘El Puerto WiFi’ vendría a suplir las deficiencias en el caso de que las hubiera.