No prestan atención
Actualizado: GuardarNo prestó mucha atención Elena Valenciano cuando le explicaron en qué consistía la fiscalidad progresiva. Por eso, después de recoger su acta de eurodiputada, con su modesto sueldo de 8.000 euros netos al mes, suscribió un plan de pensiones gestionado por una sicav con sede en paraíso fiscal. Tampoco prestó mucha atención el fiscal general Horrach el día que le explicaron su cometido. Por eso los ciudadanos asistimos ahora con asombro, cabreo y vergüenza ajena al papelón desempeñado por esta persona en lo referente a la imputación de Cristina de Borbón.
No creo que lo ocurrido en la muralla tenga algo que ver con el aparcamiento subterráneo ya que entiendo, mientras no se demuestre lo contrario, que estuvo hecho por profesionales. No obstante lo que si debemos de pedir explicaciones es a la Demarcación de Costas que debería conocer perfectamente el problema de la muralla y si no lo conocía para qué queremos ese organismo que sólo da la cara en hechos consumados. Yo en concreto he visto un agujero en la muralla de la Alameda, a la altura de la calle Zorrilla, por encima de la zapata. Lo he comunicado al organismo citado desde primeros de año y ni siquiera se han dignado a contestarme. Otro problema que veo es en Campo del Sur ya que en su día tiraron demasiados bloques los cuales impiden comprobar el estado de la muralla, pues aunque las olas lleguen con menos fuerza el solo reflujo pueden estar oradando la muralla sin que nadie nos demos cuenta. Espero que en esta ocasión tanto los medios de comunicación gaditanos como los grupos que se preocupan del cuidar nuestro patrimonio, así como el Ayuntamiento presionen a Costas para que se haga un completo seguimiento del estado de la muralla y de una vez por todas se establezca un mantenimiento continuo.
¿Podría explicar el señor De María el motivo por el cual hay terrazas en el casco antiguo que cierran a las 02.00 mientras que en las que están instaladas en la Plaza de Mina ( sobre todo una en particular) continúa abierta y con los clientes consumiendo después de las tres de la mañana? También puede explicarlo el Ayuntamiento a través de la policía local que creo que es quién tiene que velar y hacer cumplir los horarios.