La esquina de los besos está en Rota
Una iniciativa de artistas roteños cambia el nombre de una calle y la convierten en punto de encuentro de parejas que se demuestran su amor
Actualizado:Rota tiene más de mil calles, decenas de plazas y ahora, además, una esquina para besarse. Hace dos semanas, alguien cambió el nombre de la calle. Y desde entonces llueven besos donde antes nadie se paraba. "Y de la noche a la mañana nos hemos encontrado con un nombre precioso para una calle", comenta un vecino. "Y ha corrido la voz por la gente de Rota, en Facebook...", se alegra otra vecina. "Y a ver si es verdad y hay más gente enamorada", comenta una joven. "Como el de hoy, no me han dado un beso así, que me han aplaudido y todo", reía una visitante.
Unos cuantos besos más... y a la playa... donde ha caído una flecha y tampoco sabe nadie quién la lanzaba. "No sé, hay varios artistas que hacen intervenciones por el pueblo", explica el artista Manuel Barba, que enseña otros rincones con estatutas y obras de arte que se han colocado de forma anónima. Y sin que salgan los culpables, Rota cada día se despierta con una nueva sorpresa... o con una nueva calle, como esta esquina olvidada que alguien ha querido convertir en arte.