![](/cadiz/prensa/noticias/201407/06/fotos/9151742.jpg)
La Junta ultima la reparación de dos caminos rurales en Algar
En total se invierten unos 100.000 euros en la puesta a punto de las vías de El Chorrito y el Palmar para mejorar el acceso a fincas agrícolas
ALGAR. Actualizado: GuardarCasi 100.000 euros para mejorar el acceso a explotaciones agrícolas y viviendas rurales. La Junta de Andalucía está a punto de concluir el arreglo en dos caminos rurales del entorno del municipio de Algar, los del Chorrito y el Palmar en concreto. Las mejoras que se están llevando a cabo forman parte del Plan de Choque Forestal que está permitiendo arreglos en once municipios de la provincia. Todas estas iniciativas que se desarrollan cuentan con el apoyo y la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Esta semana, la alcaldesa del municipio, María José Villagrán (PSOE), ha visitado junto a responsables de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, las actuaciones que se están llevando a cabo para comprobar el estado en el que se encuentran. En los mismos se están recubriendo las cunetas, construyendo badenes, se instalan defensas contra la erosión y se están incorporando pasos salva cunetas en las entradas a las parcelas, protecciones de escolleras y drenajes superficiales y subterráneos. La regidora destacó la importancia de estas obras que permiten la mejora de la vida diaria de muchos vecinos y agricultores.
El Plan de Choque Forestal cuenta con una inversión que asciende a 10 millones de euros en la provincia, estando destinado 8 de ellos a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental, mientras que el resto se invierte en caminos rurales.