Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
apunte

Una gran oportunidad de promocionar Cádiz

Anuncios como el de la Vuelta a España presentado ayer son claves para vender la provincia como destino turístico

Actualizado:

La provincia de Cádiz está obligada a aprovechar cualquier oportunidad que le sirva para promocionarse turísticamente. La industria turística es, sin el menor género de dudas, uno de los grandes pilares sobre los que debe asentarse su desarrollo social y económico. Se trata de una gran fuente de creación de empleo, no sólo en los meses estivales, sino también el resto del año.

Por ello, la presentación del spot publicitario de la Vuelta Ciclista a España, con Sara Baras y distintos parajes de la provincia como grandes protagonistas, son un auténtico ‘regalo’ por el que no cabe otra que felicitar a la administración que ha llevado a cabo la gestión, en este caso la Diputación de Cádiz.

El ciclismo, en parte denostado en los últimos años a causa de la lacra del dopaje, sigue siendo un grandísimo escaparate que permite a Cádiz mostrarse un poco más a un público que, potencialmente, es ‘cliente’ para el sector turístico gaditano. La principal pata del turismo en nuestra provincia es el visitante nacional y el ciclismo es muy seguido sobre todo en las provincias del norte de España.

Y esto es solo el aperitivo de lo que supondrá el hecho de que este año la serpiente multicolor arranque precisamente aquí, lo que en el mes de septiembre supondrá un importante impulso a la promoción de Cádiz. Saber vender destino es fundamental y sin duda, acciones como esta lo hacen. Como también lo hace un ‘reality show’ chino, que muestra imágenes de la capital a un público potencial de 350 millones de personas. Todo suma.