ciclismo

45 segundos de magia

La bailaora Sara Baras y la provincia de Cádiz, grandes protagonistas del anuncio de la Vuelta Ciclista a España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El spot de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España ya es una realidad. Y, tal y como era de esperar, ha causado furor en sus primeras horas.

El anuncio se dio a conocer en la mañana de ayer en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz, escenario seleccionado para su presentación. Al acto acudieron, entre otros, la bailaora Sara Baras, artífice del spot; Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España y representante de Unipublic; Paloma del Río, en representación de Deportes de Televisión Española; y José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz.

Se trató de una puesta en escena muy concurrida a la que acudieron representantes de ayuntamientos de la provincia gaditana, autoridades civiles y militares, miembros de la Corporación Provincial y responsables de los medios de comunicación.

El momento estelar fue la proyección del spot, que tuvo que ser repetido por expresa petición de los asistentes. 45 segundos de impactantes imágenes se fusionan con el flamenco (a través del taconeo, la percusión y la guitarra) y los piñones de una cadena de bicicleta. Y siempre con la provincia de Cádiz como referente.

Sara Baras acapara la atención con su baile en la playa de Bolonia, pero también hay espacio para emblemas como Paco de Lucía o Camarón de La Isla. Todo ello sin olvidar la gaditana playa de La Caleta, las calles de Jerez de la Frontera, las bodegas o las montañas de la serranía gaditana.

Tampoco podían faltar un jinete y su caballo, que compiten en la playa con un ciclista que posee el maillot rojo de líder. El objetivo es atravesar la meta imaginaria que personifica la bailaora.

Fruto de un excelente trabajo

El resultado final no deja indiferente a nadie y así lo expresó ayer la bailaora Sara Baras. «Se ha llevado a cabo un gran trabajo y es un gran honor poder representar de esta manera a la provincia de Cádiz. Es un gran regalo que me ha dado La Vuelta. ¡Viva mi tierra!», exclamó.

Eso sí, sin olvidar la profesionalidad del equipo que ha realizado el spot y la dirección musical de Keko Baldomero.

Asimismo, Paloma del Río no dudó en señalar: «En este anuncio se puede contemplar la belleza de la provincia de Cádiz y en Televisión Española confiamos en alcanzar los buenos resultados del curso pasado. El spot de la última edición se emitió un total de 518 veces en un periodo de dos meses y medio, y fue visto media docena de veces por más de 27 millones de espectadores».

Javier Guillén destacó «la magia de la provincia de Cádiz». Del mismo modo, apuntó: «La calidad del spot es consecuencia de un mensaje que es La Vuelta y la provincia de Cádiz, un mensajero fiel como Televisión Española y una embajadora única como Sara Baras».

Finalmente, José Loaiza apostilló: «Destaco la calidad del anuncio y la fuerza que transmite. Todo ello es posible por nuestra provincia, por la competición y por Sara Baras, que merece un reconocimiento en la próxima edición del Día de la Provincia».

Ahora sólo queda disfrutar de un spot que dará la bienvenida a una Vuelta con marcado carácter gaditano, tal y como demuestran sus tres etapas iniciales.

Jerez, con una contrarreloj por equipos el 23 de agosto; la salida de Algeciras hasta llegar a San Fernando; y el inicio de la tercera etapa desde el portaaviones Juan Carlos I en Cádiz con final en Arcos de la Frontera dan brillo a un arranque espectacular que también pasará por Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate, Conil, Vejer, Puerto Real, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Chiclana, El Puerto, Medina Sidonia, El Bosque, Alcalá de los Gazules, Ubrique y Grazalema, entre otros enclaves.