Momento en el que Núñez y Erdozain firmaban el pacto de Gobierno para Arcos hace más de tres años. :: A. ROMERO
Sierra

PP y AiPro niegan que el pacto de gobierno esté en peligro en Arcos

Ambos defienden que «goza de buena salud pese a los rumores» y destacan que sólo se están dando cambios internos en las delegaciones propias

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay problemas insalvables que vayan a dar al traste con el pacto y nadie se está planteando retirar parte de la confianza depositada en su socio de Gobierno. Eso es lo que se desprende de la valoración que ayer llevaron a cabo tanto el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), como el primer teniente de alcalde y portavoz de AiPro, Manuel Erdozain, con respecto a la información publicada por LA VOZ el pasado miércoles, haciendo referencia a que en la dirección local del PP se estaba planteando la posibilidad de retirar algunas delegaciones municipales a ediles de la formación independiente.

Núñez fue tajante con respecto a la posibilidad de romper el pacto y, aunque reconoció que «como en cualquier sociedad o matrimonio se pasan momentos de altos y bajos», defendió que «no ha sucedido que se esté planteando esta situación y todo está basado en rumores». Al respecto recordó que «desde el minuto uno venimos soportando rumores de ruptura y día a día estamos demostrando que se mantiene el compromiso por Arcos, por encima de los intereses de partido, y los hechos lo van demostrando».

El regidor aseguró que sólo se ha producido una remodelación interna de las delegaciones que tiene a su cargo el PP, quitando parte de la responsabilidad a Juani Morales, que dejará de llevar Servicios Sociales, para pasarlas a Carlos de la Barrera, delegado de Hacienda y Personal, y «descargar a una persona responsable, trabajadora y comprometida del mucho trabajo que tiene», y destacó que si AiPro pretende llevar a cabo o no una remodelación similar en sus áreas, depende exclusivamente de esa formación. Al respecto, Erdozain aseguró que no descartan llevar a cabo otra remodelación e incluso el PP planteó que también se podrían llevar a cabo nuevos cambios, pero ambos defendieron que son «no traumáticos».

«Buena salud»

El alcalde arcense, poco antes de pasar la palabra a su socio de Gobierno, recalcó que «hoy por hoy, a esta hora, no he firmado ningún decreto ni he dicho nada de romper el pacto». En la misma línea se refirió Manuel Erdozain que destacó que «a día de hoy el acuerdo goza de una buena salud y no nos hemos planteado romper». Además, recordó que por encima de los intereses de partido se encuentran «los de los ciudadanos y, de hecho, firmamos este acuerdo hace tres años porque la ciudad resultaba ingobernable y pusimos las ideas por encima de los ideales».

El portavoz de AiPro utilizó el mismo símil que los socios para explicar que «en un matrimonio a veces existen problemas», pero desatacó que «hemos llegado siempre a un acuerdo, a través del diálogo», añadiendo que no tiene ninguna duda de que «así va a seguir la cosa». Además, concluyó considerando que el acuerdo se mantendrá hasta la próxima cita electoral porque, en su momento, «cada uno explicará su papel llevado a cabo y la gente sabe que hay un pacto entre nosotros y sabrá diferenciar perfectamente en las elecciones».