Mañana se inaugura la playa artificial de Arcos, tras la adecuación de un espacio en el Lago
ARCOS. Actualizado: GuardarMañana, a partir de las tres de la tarde, se pondrá en funcionamiento la segunda playa de interior con la que contará la comarca de la Sierra. Arcos, después de una inversión de 100.000 euros y varios meses de trabajo, inaugurará esta instalación de ocio una vez que se han concluido los trabajos de adecuación en una parte de la orilla del lago y tras haberse realizado una limpieza del fondo de la zona de baño.
La instalación estará abierta a partir de las 15.00 horas de ese día, aunque a diario su horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas, momentos en los que contará con servicio de vigilancia y socorrista. Además, para la inauguración se ha preparado una actuación flamenca, que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche, en la que el grupo Son Flamenco amenizará la velada. La puesta en marcha de esta instalación servirá para crear cinco empleos temporales, entre socorristas, vigilancia y mantenimiento.
Alternativa
La playa artificial de Arcos se encuentra ubicada en el lateral del Club Náutico, donde estaba hace algunas décadas, en la barriada de El Santiscal. La misma se une a la otra playa de interior que opera en la comarca, la de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra, para ofrecer una forma de ocio alternativa en la provincia.