Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
televisión

Rosa Benito sufre un desmayo en 'Sálvame'

Actualizado:

El programa 'Sálvame' comenzaba con susto. Cuando Jorge Javier daba inicio, Mila Ximénez y Belén Esteban daban cuenta llorando de lo ocurrido. Rosa Benito se había desvanecido y había sufrido un ataque de ansiedad por lo que había sido llevada al servicio médico de la cadena. Al parecer, el motivo era una entrevista que su exmarido le había concedido al nuevo colaborador del programa, el exconcursante de 'Supervientes' Yong Li. A partir de ahí se armaba un lío.

Jorge Javier Vázquez daba cuenta entonces de lo que podía haberle afectado a Rosa Benito, nuevas críticas a la vida de Amador en Chipiona. Yong Li acudía al programa después de entrevistar al hermano de Rocío Jurado y tenía que describir cómo se había encontrado la vivienda: sucia y desordenada. Sin embargo, el propio colaborador matizaba estas palabras: “Todo se ha malinterpretado”, decía, “estuve con la guionista, no quería decir muchas cosas malas de esta casa porque me había abierto las puertas y me había tratado bien”, afirmaba el exconcursante de ‘Supervivientes’.

La polémica surgía cuando Yong confesaba que el programa le había dado instrucciones de que exagerara lo que había visto en Chipiona, extremo que el director negaba: «La guionista te dijo que contaras lo que habías visto, que no te inventaras nada», transmitía Jorge Javier Vázquez, quien decía no entender tal respuesta de Benito: «Si le pasa esto tendrá que dejar el programa».

Tras una pausa publicitaria, Jorge Javier hablaba con Yong Li, que había llorado durante los anuncios: Mila Ximénez se mostraba molesta por sus palabras sobre el programa y se dirigía a él: «Me gustaría hablar contigo en nombre de mis compañeros, entiendo que te puedas sentir mal pero lo que me parece muy injusto (…) Dejarnos a nosotros como si fuéramos asesinos a sueldo, aquí no se simula nada y creo que es el éxito de este programa pero creo que no nos merecemos que digas que en este tipo de programas no quieres trabajar porque somos gentuza más o menos». Yong Li volvía a pedir disculpas.