Sierra

El asunto de los vales de gasoil sigue sin cerrarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La investigación interna puesta en marcha por el Gobierno local para esclarecer la gestión de los vales de gasolina está a punto de cerrarse. El Ayuntamiento ha puesto a los abogados municipales a trabajar para tratar de dar luz a un asunto que ha calado fuerte en la opinión pública y que no para de dar que hablar en el municipio. El hecho de que se pudieran haber utilizado vales a nombre de trabajadores que estaban incluso de vacaciones o de baja ha provocado desconfianza en la gestión y la opinión pública pide que se esclarezca lo sucedido.

Trabajadores municipales han dado a conocer a LA VOZ que desde que se dio a conocer este caso a través de la prensa, y especialmente a través de una grabación que emitió 8 TV Sierra de Cádiz, que se ha convertido en un vídeo viral compartido en teléfonos y redes sociales, «el consumo de gasoil se ha reducido a la mitad». Algo que incluso ha confirmado públicamente el delegado de Hacienda, Carlos de la Barrera.

Despidos

Aunque la investigación se está llevando con sigilo, ya ha trascendido que se podría saldar con el despido de algunos trabajadores, reconociéndose que no se ha llevado a cabo una buena gestión de los mismos. El PSOE de Arcos ha aprovechado estas circunstancias para recordar que hace casi dos meses solicitó que se creara una Comisión de Investigación por este asunto, a propuesta suya, y que de momento no se ha llevado a cabo ninguna gestión al respecto. Dicha Comisión contaría con dos representantes de PP, dos de PSOE y otros dos de AiPro, además de uno de VenT.

Desde el Partido Popular y, especialmente, desde Alternativa Independiente Progresista, no se muestran contrarios a investigar lo sucedido y no niegan que se haya podido dar un problema de gestión aunque destacan que «nada achacable a la acción directa del Gobierno local». Por lo que ambos defienden que todo es una maniobra política del PSOE para tratar de sacar rédito político de la situación «ante la gran gestión política que estamos llevando a cabo».