ANDALUCÍA

Rescatada una patera con 60 inmigrantes subsaharianos en la isla de Alborán

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos pateras arribaron ayer a las costas andaluzas, en la que parece ya la reactivación de la ruta veraniega de la inmigración desde Marruecos. La mayor, con 60 personas a bordo, fue detectada cerca de la isla de Alborán y llevada anoche al puerto de Motril. La segunda, integrada por diez subsaharianos, se encontraba cerca de Tarifa.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer tarde, a unas ocho millas de la isla de Alborán, una patera con 60 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran seis niños. Un avión de Salvamento Marítimo avistó la embarcación, que era buscada después de que un familiar de uno de los ocupantes alertara de su salida desde Marruecos, en la madrugada del lunes. En el dispositivo participó también una patrullera de la Guardia Civil.

En la embarcación viajaban 41 hombres, 13 mujeres y seis niños, todos ellos en aparente buen estado de salud, que fueron trasladados por la lancha Salvamar Hamal hasta el puerto de Motril.