Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Ourense baja y se queda al borde de la desaparición

J. M. A.
CÁDIZ.Actualizado:

Poco movimiento en los distintos grupos de Segunda B. En este año se han reducido tanto el número de denuncias como la cantidad de euros que se deben a los futbolistas. Pero por supuesto se han cobrado sus víctimas en la categoría de bronce. Ourense, Laudio y Noja no han podido hacer frente a los pagos y tendrán que asumir las consecuencias.

En el caso de Laudio y Noja, se suma esta contrariedad a sus descensos a Tercera División por su mala campaña en los terrenos de juego. Los alaveses tienen que pagar 200.000 euros y se teme por su vida después de haber debutado este último año en la categoría de bronce.

Galicia perderá a uno de sus históricos. El CD Ourense, que incluso jugó en la categoría de plata, no ha abonado los 160.000 euros que necesitaba y posiblemente desaparezca en los próximos días. Su plaza vacante en Segunda B saldrá a subasta por un valor cercano a los 143.000 euros (según lasegundab.es). El Pontevedra es el equipo mejor posicionado, al igual que el Cerceda (ambos estaban en Tercera), y les sigue el Celta B, que ha descendido de Segunda B.