La obra del centro de servicios sociales la harán chiclaneros
El Consistorio solicita a la adjudicataria de los trabajos que los 40 obreros sean seleccionados entre ciudadanos de la localidad
CHICLANAActualizado:El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha solicitado a la empresa adjudicataria de la obra del nuevo Centro de Servicios Sociales que contrate a personas de Chiclana para llevar a cabo unos trabajos que comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre, y que creará entre 30 y 40 puestos de trabajo, según las previsiones de la compañía. Así, lo informó ayer el propio consistorio en una nota de prensa. Así, Marín afirmó: «Hemos puesto en antecedentes a la adjudicataria de la cantidad de empresas chiclaneras que de una u otra forma pueden intervenir en esta obra». Por este motivo ha pedido que se tengan en cuenta durante el desarrollo de los trabajos a la hora de subcontratar algún tipo de servicio. La empresa se ha comprometido a atender la petición realizada por el alcalde. El regidor chiclanero destacó la importancia «de incentivar la contratación de chiclaneros en todas las obras que se llevan a cabo en el municipio, motivo por el cual hemos trasladado esta petición a la empresa».
El Ayuntamiento de Chiclana adjudicó la pasada semana las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales a través de la apertura en la Mesa de Contratación de los sobres con la propuesta económica de cada una de las empresas presentadas. Estas ofertas se realizaron siguiendo los criterios de evaluación propuestos en el pliego técnico-económico elaborado por el Consistorio. La obra contará una inversión pública de 850.000 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de unos ocho meses.
Próximamente, Ayuntamiento y empresa mantendrán una reunión para terminar de cerrar varios aspectos de la actuación. Dicha infraestructura tendrá 993 metros cuadrados y 837 útiles, y se levantará en una parcela de 2.194 metros cuadrados ente las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal. Estas nuevas dependencias sustituirán a las que se encuentran en la calle Frailes. La edificación debe estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2015.
El nuevo edificio dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de atención familiar, que ocuparán una superficie de casi 150 metros cuadrados. Además, contará con una sala de observación infantil y una ludoteca, así como un salón de actos, una zona de espera y salas destinadas al personal administrativo y técnico, además de espacios de reuniones.