Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

La Feria del Carmen abarata el montaje de las casetas en más de un 30%

El alcalde José Loaiza anuncia las novedades de la presente edición de la que resalta el incremento de la seguridad

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

El alcalde isleño, José Loaiza, informó que ya se ha dado cuenta al colectivo que integra a los caseteros de la Feria del Carmen, en un encuentro al que asistió la teniente de alcalde de Fiestas, Cristina Arjona, de todas las novedades de la fiesta explicando a su vez detalladamente el estado y contenido tanto de la Ordenanza Reguladora como de las Ordenanzas Fiscales de Feria.

En lo referente a la Ordenanza Fiscal número 35, que es la reguladora de la Tasa de distribución eléctrica en los recintos feriales, el alcalde destacó que la empresa suministradora de energía lleva varios años manifestando que la distribución eléctrica para los recintos feriales la contrata con el Ayuntamiento y no con los titulares de las casetas. La empresa suministradora de la electricidad en el recinto de La Magdalena ha incrementado el precio del servicio en un 30%, una cantidad que el Ayuntamiento va a asumir y que por tanto no repercutirá en los titulares de las casetas, para los que la luz tendrá el mismo coste que el pasado año.

En cuantoa a las Ordenanzas Fiscales número 28, que hace referencia a la recogida y tratamiento de basuras y residuos sólidos, a la Ordenanza Fiscal número 14, de terrenos de uso público; y la Ordenanza Fiscal número 20 de instalación de servicio de agua y alcantarillado, José Loaiza comunicó que se mantienen los mismo precios del pasado año. No obstante una de las principales novedades recae en la Tasa referida a la instalación y montaje de las casetas de feria, en la que el Gobierno municipal del PP ha conseguido una reducción muy importante en el precio de la misma ya que en 2013 estaba el coste del metro cuadrado a 8,47 euros y en el presente año se ha conseguido a 6,05 euros con el IVA ya incluido. «Esto significa -explicó Loaiza- que si una caseta de 440 metros el año pasado pagó una tasa de 4.406 euros, en la presente edición de feria abonará 969 euros menos, un total de 3.437 euros. Y una caseta de 240 metros cuadrados pasará a pagar 1.837,60 euros frente a los 2.739 euros del pasado año. Todo ello gracias a la gestión que desde el Ayuntamiento hemos realizado de la plica para la adjudicación del montaje de las casetas».