Los vecinos del Ancla solicitan la construcción de una escalera que dé acceso a la playa
Debatirán en asamblea si se solicita ampliar el número de calles que se encuentran reguladas por la Zona Naranja
EL PUERTO.Actualizado:Una representación de la asociación de vecinos de la zona de El Ancla ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el alcalde, Alfonso Candón para tratar diferentes temas como la polémica Zona Naranja, ya que los representantes vecinales solicitaron que los beneficios de la Zona Naranja se reviertan en proyectos que están pendientes en la zona, como la construcción de la escalera que supone una bajada a la playa de El Ancla que los vecinos llevan reclamando desde hace años.
Con respecto a esta petición, el primer edil avanzó que se llevan a cabo gestiones para que el proyecto pueda salir adelante en distintas fases, ya que sería imposible llevarlo a cabo tan sólo con la reversión de los ingresos por la Zona Naranja. «Es una de las prioridades que nos marcamos con esta zona, intentar que esta propuesta, que somos conscientes que es muy antigua, pueda tener una salida», dijo el regidor y se comprometió a que «cuando tengamos viabilidad a alguna de las propuestas que barajamos, la consensuaremos con los vecinos y la pondremos en marcha».
En relación con la Zona Naranja, los representantes transmitieron a Candón la satisfacción de los residentes con la regulación que establece los aparcamientos de pago, y detallaron que decidirán en asamblea si quieren ampliar el número de calles que están reguladas por dicha ordenanza. De llegar a un acuerdo, harán un escrito a la empresa municipal Impulsa para ponerlo en conocimiento de la misma así como las calles concretas que requieren. El alcalde les explicó que en septiembre se revisará la ordenanza que regula la Zona Naranja con los colectivos que quieran participar, invitándoles por tanto a contribuir en este proceso.