Los anfitriones del Adesa 80 se quedan a un peldaño de la gloria
Los sanluqueños no pueden con el CB El Palo FYM Italcementi 02 (33-83) en la final del Memorial Rafael Rojano-Cadeba Minibasket Masculino
CÁDIZ.Actualizado:A un peldaño de la gloria se quedó ayer el Adesa 80 en el Cadeba Minibasket Masculino-Memorial Rafael Rojano Castro.
Los sanluqueños no pudieron rematar la faena en el partido decisivo. Apenas existieron opciones frente a un poderoso CB El Palo FYM Italcementi 02, que ya doblegó a los isleños del DKV San Fernando en los cuartos de final (83-79). Los costasoleños fueron muy superiores y lograron el título al ganar con contundencia a los de Sanlúcar de Barrameda (33-83).
Los anfitriones terminaron el campeonato como lo empezaron: con derrota. De hecho, el CB Ciudad de Dos Hermanas (66-73) fue su verdugo inicial en un torneo al que el Adesa 80 se adaptó con el paso de los encuentros. De hecho, los locales pasaron a las eliminatorias tras enmendar la plana en la fase de grupos ante Maristas 2002 (55-5) y Colegio Virgen del Carmen (74-69).
Viajes Linkasa CAB Linares (67-50), en los cuartos de final, y Málaga Unicaja 02 (66-65), en semifinales, tampoco pudieron derrotar a un equipo sanluqueño que se plantó en la final, donde se quedó sin opciones de colocar la guinda.
El Málaga Unicaja 02 completó el podio, mientras que el DKV San Fernando finalizó en el octavo lugar al caer ayer ante el Viajes Linkasa CAB Linares (80-82).