Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Un grupo de ubriqueños, ataviados de romanos, durante una de las bajadas de Benaocaz a Ubrique. :: L. V.
Sierra

Ubrique celebra la quinta edición de su Bajada Romana

La localidad recuerda su pasado con una serie de actividades entre las que destacan los pasacalles y una caminata por la calzada con salida desde Benaocaz

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
UBRIQUE.Actualizado:

Los romanos ya han tomado las armas y en breve iniciarán su ataque a Ubrique. La localidad de la piel comenzó a celebrar anoche la quinta edición de su Bajada Romana a Ocuri, una celebración singular que mostrará una forma diferente de conocer esta localidad durante todo el fin de semana. El evento lo organiza la asociación Romanos de Ubrique, en colaboración con el Ayuntamiento, y entre ambos han organizado un amplio programa de actividades para el disfrute de quienes se apunten a la fiesta.

Ayer, a las 18.00 horas, se inauguró en la Plaza del Ayuntamiento el Mercado Romano, que recrea 'Andalucía Medieval'. Un poco más tarde, a las ocho, se pusieron en marcha los primeros pasacalles de la Cohors Praetoria Ocvritanorvm y de la Legio X Eqvestris, con salida desde la Plaza de la Estrella y llegada a la Plaza del Ayuntamiento. Ésta es una de las novedades que presenta la celebración de este año.

La ruta

El momento cumbre de la celebración llegará hoy, a partir de las 16.45, cuando los ubriqueños que van a participar de la Bajada salgan desde la Estación de Autobuses camino de Benaocaz. Está prevista la llegada de las legiones romanas a la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 21.00 horas. Las actividades se prolongarán hasta mañana, destacando el pasacalles de los niños que dará comienzo a las 12.30 horas, la función de marionetas Ocuri y la furia de los dioses a cargo del grupo Anima Orienta, a las 13.30 horas, y un espectáculo de fuego a las como acto de despedida, a partir de las 21.00 horas.