La noche de San Juan se saldó con importantes destrozos
La playa de La Puntilla sufrió la desaparición de 54 pailas de acceso y en el módulo de la playa de La Muralla se produjo un robo
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo balance de la tradicional noche de San Juan, en donde se destacan numerosos desperfectos provocados por comportamientos incívicos.
La responsable de la Concejalía, Marta Rodríguez, enumeró las pérdidas que se han producido en las diferentes playas del litoral portuense. La peor parada fue la playa de La Puntilla, donde desaparecieron 54 pailas, cuatro en la playa de Las Redes y 25 en el Buzo. En La Muralla además se produjo un robo en un módulo con la rotura de una ventana y el hurto de un teléfono móvil que se encontraba en su interior. La edil señaló que se interpuesto una denuncia en la Policía. En ese mismo sentido recalcó que también se salda con dos papeleras, cuatro pailas y dos palmeras quemadas. Por último, en el Paseo Antonio Ariza se registró que catorce palos del vallado también fueron destruidos.
La teniente de alcalde lamentó que todos los veranos se produzcan destrozos en el mobiliario urbano, que acarrean un alto coste para las arcas municipales y por ende para los bolsillos de todos los portuenses, que son quienes soportan que haya ciertas personas, faltas de principios y de ética, que se dediquen sin escrúpulos a destruir el patrimonio de todos los ciudadanos. Todo esto, choca con la información aportada por la Policía Local, que detalló que la tradicional noche de verano se había vivido sin incidentes reseñables, algo que según parece no fue lo que sucedió.
Casi 300 kilos de basura
Por último, en referencia a los desperdicios que se acumularon esa noche, se señaló que se recogieron 280 kilogramos de envases y 260 kilogramos de vidrio. Cifras de la basura selectiva retirada el pasado martes 24 de junio, recogidas gracias a la limpieza manual y al dispositivo que incrementó el número de cubas para la transferencia de residuos. Los servicios de limpieza, como es habitual, hicieron frente a los restos depositados en la arena de las diferentes playas.