Rosa Díez, sobre su fondo en una Sicav: «Lo suscribí porque era la única que no lo tenía»
Actualizado:La portavoz y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha recordado este miércoles que la formación que lidera nunca ha cuestionado el uso de las Sicav sino el abuso que de ellas se ha hecho en España y ha enfatizado además que ella no tiene conciencia de que haya habido "nada oscuro" en el plan de pensiones.
"No sé exactamente cómo se gestionaba el fondo de pensiones, si era a través de una Sicav o de una sociedad de inversión colectiva", ha reconocido Díez, al tiempo que ha recordado que en cualquier caso tiene "la obligación" de pedir explicaciones a Bruselas sobre la transparencia de esta práctica.
Ha defendido en la misma línea que UPyD "nunca ha planteado la necesidad de suprimir las Sicav ni hemos dicho que sean ilegales". "Lo que sí hemos dicho y seguimos diciendo es que en España se ha hecho un abuso", ha recalcado en declaraciones a la Cadena Ser.
La líder de UPyD ha incidido en cualquier caso en que no ha tenido "conciencia de que haya nada oscurso" en este plan de pensiones, que ella siempre incluyó en su declaraciones de bienes ante el Congreso, y ha recordado que durante cinco años no lo suscribió. "Lo suscribí -finalmente- porque era la única que no lo tenía", ha explicado.
Es un fondo, ha recordado, que no se cobra hasta la jubilación y por ello cuando llegue ese momento tributará por ese dinero en España -ha calculado que en su caso tributará en función de unos 400 euros al mes- al tipo establecido en España.