ANDALUCÍA

El BEI expresa su respeto por la marcha de la vicepresidenta

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del BEI, Werner Hoyer, expresó su respeto por la decisión de Magdalena Álvarez. «Tomamos nota de esta decisión con profundo respeto», señaló Hoyer en un comunicado. «Quiero expresar mi gratitud a la vicepresidenta Álvarez por defender los intereses del banco por encima del suyo propio», añadió. El portavoz de la Comisión Europea Simon O'Connor indicó a Efe que la institución «ha tomado nota del anuncio de la Señora Álvarez y del comunicado del presidente Hoyer», pero declinó hacer ninguna valoración.

El candidato a la secretaria general del PSOE Eduardo Madina dijo que le parece «una buena decisión», mientras que el portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se mostró convencido de que ha dimitido «en defensa del interés general». Por su parte, el PP andaluz señaló que la dimisión de la exministra y exconsejera «va ligada al escándalo de los ERE» y criticó que «intente echarle la culpa a los demás». El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, añadió que habría preguntarle a ella «si va a intentar echarle la culpa a los demás de una cuestión que es su responsabilidad», en referencia a las declaraciones de Álvarez, que acusó al Gobierno del PP de maniobrar en su contra. En este sentido, el portavoz del PP-A, Elías Bendodo, sostuvo que la dimisión se debe a que «su imputación daña la imagen» España, e insistió en que «es falso» que hayan existido «maniobras» del PP.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA, Alba Doblas, recordó que su formación ya dijo que la dimisión «iba a caer por su propio peso y ya ha tardado». El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, consideró «razonable» y agregó que esa dimisión «llega tarde».

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, estimó que Álvarez «no estaba obligada a dimitir» de su cargo y valoró su «valentía» a la hora de tomar la decisión.