Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
El nuevo emplazamiento de la Casa de la Juventud. :: C. C.
SAN FERNANDO

La Casa de la Juventud se trasladará al juzgado de la plaza San José

El cambio de ubicación del Palacio de Justicia dejará vacía la actual sede de propiedad municipal que servirá para mejorar el equipamiento para jóvenes

CARLOS CHERBUY
SAN FERNANDO.Actualizado:

Fue una de las primeras decisiones que tomó el equipo de Gobierno de José Loaiza al llegar a la Alcaldía. Las deficiencias que existían en el edificio de la actual Casa de la Juventud motivó a que se determinara su cambio de ubicación. Sin embargo, no existía ningún espacio que reuniera las características necesarias para poder acoger este espacio y la única posibilidad, de llevar a cabo este planteamiento, era el de utilizar varios equipamientos para las actividades que se realizan en la sede.

Una propuesta que chocó con los grupos y entidades de jóvenes que hacen uso de las instalaciones, ya que no querían desperdigar los talleres y que se perdiera uno de los valores que se recogen en la Casa de la Juventud, el encuentro de ideas y personas. Por ello finalmente desde el PP se decidieron aplazar los planes hasta encontrar un recinto adecuado para el traslado.

Ahora al fin lo tiene. Tras anunciarse por parte de la Junta de Andalucía el futuro desalojo de la sede judicial de San José (toda vez que los juzgados se trasladarán a los bajos de un edificio de la zona de El Carmen) el alcalde José Loaiza señaló la necesidad de ubicar en ese lugar, que pertenece al patrimonio municipal, la Casa de la Juventud.

Por parte del Ayuntamiento se considera que este nuevo espacio permitirá incrementar y acercar el servicio que actualmente se oferta a los jóvenes isleños. Especialmente por su ubicación, en pleno centro y al lado de la calle Real y el Palacio consistorial. A todo ello hay que sumar sus dimensiones con mayor capacidad y comodidad para acoger las actividades, talleres y administración.

«El traslado de la Casa de la Juventud a la plaza de San José, además de ser un compromiso que el Gobierno del PP tenía con los jóvenes, persigue optimizar nuestros recursos con un edificio que posee una mayor capacidad y nos permite más versatilidad para acomodarlo a las necesidades que nos demandan los jóvenes, lo que incrementará la repercusión que tienen las actividades organizadas por el Ayuntamiento para este sector de la población». Si los plazos de la Junta se cumplen, a final de año quedará libre la sede de San José y podrá acoger el traslado de la Casa de la Juventud.