Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CASO NÓOS

El futuro judicial de Doña Cristina

Solo podrá ser juzgada por blanqueo, no por delito fiscal. El auto de Castro no supone que la Infanta se vaya a sentar en el banquillo

PABLO MUÑOZ , JOSEP MARÍA AGUILÓ
Actualizado:

El juez del caso Nóos, José Castro, ha hecho público el auto de conclusión del procedimiento abreviado, que supondrá el cierre de la larguísima instrucción. Esto, en ningún caso eso supone que la hija menor de Don Juan Carlos y Doña Sofía vaya a sentarse en el banquillo, ya que la Fiscalía Anticorrupción, su defensa y probablemente también la Abogacía del Estado recurrirán el auto ante la Audiencia de Palma. Pero además, como la acusación pública y la particular la van a dejar fuera de su escrito de acusación, en ningún caso sería juzgada por delito fiscal, en aplicación de la doctrina Botín. Cuestión distinta es lo relativo al blanqueo, en el que solo con la acusación popular se la puede llevar a juicio.

El auto de Castro, como ya se ha señalado, es recurrible ante la Sala pero no tiene efectos suspensivos salvo que así lo decida el juez, bien por iniciativa propia o por petición de las partes. Las fuentes jurídicas consultadas por ABC consideran que sería lo lógico y recuerdan que ya lo hizo con el recurso de la primera imputación de la Infanta, suspendió la declaración prevista en tanto no hubiese pronunciamiento de la Sala, pero queda a su criterio.

Más información https://sevilla.abc.es/