Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El Tribunal de Cuentas niega irregularidades en la contratación de personal

R. C.
MADRID.Actualizado:

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Alvarez de Miranda, negó irregularidades en los procesos de selección de personal llevados a cabo por la institución y aseguró que el sistema de oposición es el mismo para toda la función pública.

«En ningún caso han existido en estos 30 años procesos de incorporación al Tribunal irregulares», subrayó Alvarez de Miranda en una entrevista con Europa Press. El presidente del organismo hizo estas aclaraciones después de que el diario El País haya revelado que el Tribunal de Cuentas tiene a casi un centenar de familiares de altos y ex altos cargos de la institución y de sus principales representantes sindicales en una plantilla de poco más de 700 trabajadores.

Álvarez de Miranda garantizó que las oposiciones y pruebas selectivas realizadas para trabajar en el Tribunal han cumplido «con todos los criterios» que se les puede exigir. «En el Tribunal no existen diferencias respecto de otro proceso selectivo», insistió.

Admitió, no obstante, que hay cierta concentración de familiares en el Tribunal aunque, a su juicio, es común en otras administraciones y frecuente en profesiones como abogados del Estado o inspectores de Hacienda.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, anunció que ha pedido la comparecencia parlamentaria del presidente del Tribunal de Cuentas.