Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Abdelfatá al Sisi. / Reuters

Al Sisi dice que no interferirá en los veredictos judiciales

Actualizado:

El recién elegido presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha asegurado que no interferirá en los veredictos judiciales, después de las críticas a nivel internacional a la condena a siete años de cárcel dictada contra tres periodistas de la cadena qatarí Al Jazeera.

"No interferiremos en las sentencias judiciales", ha afirmado Al Sisi en un discurso televisado en una ceremonia de graduación en El Cairo. "Debemos respetar los veredictos judiciales y no criticarlos incluso si otros no lo entienden", ha subrayado.

Los periodistas -un australiano, un egipcio-canadiense y un egipcio- fueron condenados a siete años de cárcel este lunes por ayudar a una "organización terrorista", en referencia a los ilegalizados Hermanos Musulmanes.

Las sentencias han sido criticadas tanto por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como por Estados Unidos y la ONU. El Ministerio de Exteriores egipcio dijo en un comunicado que "rechaza cualquier comentario de partes ajenas que ponga en duda la independencia del sistema judicial y la justicia de su veredictos en Egipto".