Economia

La justicia podría detener a Silva si sigue rehuyendo declarar por los correos de Blesa

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) está harto de las maniobras dilatorias que ha ido emprendiendo el controvertido juez Elpidio José Silva para no comparecer en las dos causas que tiene abiertas con relación a la polémica instrucción que realizó en 2013 en sendas causas abiertas contra Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid. Hasta tal punto ha llegado su enfado que ayer amenazó con detenerle si no acude el próximo 4 de julio a declarar en una de ellas.

Es el caso más reciente, donde está imputado como presunto autor de un delito de revelación de secretos a raíz de la filtración a distintos medios de los 8.777 correos corporativos que le fueron intervenidos al exfinanciero. Debía haber declarado por vez primera el pasado día 11, pero de forma inusitada recusó a la instructora.

Ayer también estaba citado, pero ni siquiera llegó a acudir a la sede del TSJM. El motivo es que la Policía Judicial, pese a acudir en distintas horas y días a notificarle la citación, no pudo localizarle en su domicilio, aunque sí estaban avisados tanto su abogado como su procuradora. Sin embargo, uno y otra alegaron que ya no le representan para desentenderse del asunto.

La instructora del caso, Susana Polo, interrogó la semana pasada a ocho testigos. Uno de ellos fue una antigua amiga íntima de Silva, quien dijo que el juez tenía en su casa los correos y el sumario.