Savia nueva para el Grupo IV
Cuadrar la categoría de bronce, difícil tarea un verano más
CÁDIZ.Actualizado:Habrá que esperar para conocer la configuración de los grupos de la categoría de bronce para la próxima temporada, pero las especulaciones (pese a no terminar aún el mes de junio) ya comienzan.
De los doce andaluces, tres castellano-manchegos, dos extremeños, dos murcianos y un melillense de la temporada pasada se pasará a un nuevo enclave.
Andalucía contará de nuevo con 12 representantes, pero con cambio de cromos. El Cádiz se volverá a ver las caras con compañeros de baile de la temporada pasada como Granada B, Balona, Lucena, Córdoba B, El Palo, Almería B y Sevilla Atlético. A todos ellos se unen el recién descendido Real Jaén y los ascendidos Marbella, Betis B y San Roque de Lepe.
No está completamente descartada la repesca del Algeciras debido al descenso en cadena del Real Madrid C a Tercera motivado por la caída del Real Madrid Castilla a Segunda B.
Los que no estarán serán los descendidos Atlético Sanluqueño, San Fernando y Écija Balompié.
La opción extremeña, muy viable
A priori, y salvo complicaciones económicas, Extremadura estará representada el próximo curso por Cacereño, Arroyo y Villanovense. Los dos primeros ya jugaron la pasada temporada en el Grupo IV y los serones, viejos conocidos de la categoría, regresarían tras su paso por Tercera.
El Mérida, que luchó hasta el final, se quedó con la miel en los labios. El Langreo evitó el sueño emeritense.
Melilla y Canarias, alternativas
Otra alternativa muy probable es completar el Grupo IV de Segunda B con UD Melilla y Las Palmas Atlético. Los norteafricanos son ya habituales en los últimos años, al tiempo que el filial grancanario podría cerrar la configuración del grupo.
Los insulares participaron en la Liga 2013-2014 en el Grupo II de Segunda B. Ahí acabaron en una meritoria cuarta plaza y disputaron el 'play off' de ascenso a Segunda, pero fueron eliminados.
Malestar murciano
No están muy conformes los clubes de esta zona de la geografía española con la idea de continuar en el Grupo IV. El Cartagena pretende solicitar el traslado al Grupo III por cercanía, así que las novedades podrían aparecer.
La Hoya Lorca, que al final no pudo ascender, y UCAM Murcia, que regresa a Segunda B tras su efímero paso por Tercera, también serán equipos de bronce. Y no se descarta al Real Murcia por sus cuestiones económicas.
La vía castellano-manchega
El Guadalajara militó el curso pasado en el Grupo IV, pero los alcarreños no pierden la fe por recuperar la categoría de plata por la vía judicial. También lo hizo La Roda, pero los manchegos bajaron y estarán en Tercera, y el Albacete, que ya es de Segunda.
Toledo (ha jugado el 'play off' de ascenso a Segunda) y Conquense, que estuvieron en el Grupo II en el curso recién acabado, podrían viajar al sur el próximo ejercicio.
A todos ellos se une el Socuéllamos. En este pequeño municipio de Ciudad Real podrán ver fútbol de Segunda B tras superar ayer al Linares Deportivo en la última eliminatoria de ascenso. También el Puertollano, que pudo con el Pontevedra.
No ven con buenos ojos la posibilidad porque la Comunidad de Madrid está más cerca, pero todo puede ocurrir.