Arranca la recreación histórica 'Arcos Medieval' con las primeras actividades y teatralizaciones
ARCOS.Actualizado:Con el Casco Antiguo engalanado y ambientado, Arcos comenzó a celebrar ayer su primera recreación histórica 'Arcos Medieval'. La localidad se traslada, de esta forma, durante tres días a lo que se supone que fue la vida de los arcenses en 1264, destacando la mezcla de culturas que se vivía en esa época. La cita arrancó con las primeras actividades y teatralizaciones y seguirá tanto hoy como mañana con más ofertas de ocio y cultura.
El mercado, instalado en la trasera de San Pedro, abrirá hoy su puerta a las 11 de la mañana y las actividades arrancarán unos minutos después. La primera escena que tomará vida será la de 'Los destemplarios en busca de...' a las 12.00 horas y las 14.00 horas la de 'La Cruzada'. Ambas son itinerante, como la mayoría de las que se organizan, por lo que se podrá disfrutar de la fiesta por todo el Casco Antiguo.
Tras el descanso del medio día, para la comida, por la tarde se retomará la recreación y entre las siete y la una de la mañana, los actores darán vida a cuatro teatralizaciones diferentes: Fábulas y ejemplo, La salida de las tropas de Alfonso X a caballo, La entrada a la ciudad y La troupe de los santurrones.
Domingo
El mercado abrirá mañana a las doce de la mañana aunque las teatralizaciones no llegarán hasta las dos de la tarde. Además, durante este día y los anteriores se podrá disfrutar con las exhibiciones de aves rapaces, los espectáculos de magia, el tiro con arco, los juglares y los talleres participativos. Un sin fin de actividades que pretenden amenizar la visita de niños y mayores.