Así es el exclusivo automóvil que usó Felipe VI en su proclamación
La Casa Real española conserva tres de los únicos modelos que fueron fabricados en el mundo y que se diseñaron tras la Segunda Guerra Mundial
Actualizado:Los actos de proclamación de Felipe VI, como otros importantes eventos de Estado, contaron con la participación protagonista de las que pueden ser consideradas como las otras joyas de la Corona española, los tres Rolls-Royce Phantom IV que se guardan y ajustan cuidadosamente en las cocheras del palacio de El Pardo.
Los nuevos reyes de España han utilizado en los diversos recorridos entre la Zarzuela, el Congreso y el Palacio Real uno de los Rolls cerrado y el descapotable negro con asientos verdes.
Son tres de los 18 automóviles de este modelo que la fábrica de lujo británica construyó entre 1950 y 1956 para monarcas y jefes de Estado, de los que ya solo se conservan 16 y solo un automóvil descubierto, el español.
Están considerados como los trabajos más exclusivos de la marca del 'espíritu del éxtasis' y Francisco Franco, que fue quien los encargó en 1948, pagó por el más completo de ellos, el de siete plazas blindado, unas 8.500 libras esterlinas de la época. El modelo se diseñó, tras la Segunda Guerra Mundial, por encargo del duque de Edimburgo.