PROCLAMACIÓN

El primer saludo de los nuevos Reyes

Miles de personas han esperado durante horas en la Plaza de Oriente para presenciar el histórico momento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reina Letizia ha llamado a sus hijas y la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, han comenzado a saludar a los españoles. Doña Sofía, de tan solo 7 años, ha tenido que subirse a un peldaño del balcón para contemplar a toda la multitud que les aplaudía y agitaba banderas españolas. Las niñas, cubriéndose los ojos por el sol, han observado atentas a los ciudadanos en este día tan señalado para ellas.

Pocos minutos más tarde han aparecido don Juan Carlos y doña Sofía. Felipe VI se ha mostrado muy atento en todo momento con su hija Leonor, que estaba a su derecha. Además, don Juan Carlos y don Felipe se han abrazado cariñosamente, gesto al que se ha unido la reina Sofía que ha ido besando a todos los miembros de la familia.

La reina Letizia no ha podido evitar emocionarse por el gran momento y se ha acercado a don Juan Carlos para darle un abrazo. Sus hijas, muy tímidas, no han parado de saludar desde el balcón. Mientras tanto, doña Letizia ha peinado y ayudado a mantenerse sobre el peldaño a la infanta Sofía, a su izquierda. «España unida, jamás será vencida» es otra de las frases que se ha oído gritar a los congregados en la Plaza de Oriente.