El flamenco Ezequiel Benítez ofrecerá uno de los conciertos. :: L. V.
Sociedad

'Músicas Palaciegas' conjuga música y acción solidaria en un ciclo de verano

La Asociación Pepita López, formada por empleados de Diputación, prepara en el Palacio Provincial un programa de conciertos de diferentes estilos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepita López falleció en la Semana Santa de 2010, sólo unos días antes de jubilarse. Poco después, sus compañeros de trabajo en la Diputación de Cádiz crearon una asociación solidaria con su nombre con el fin de apoyar la labor de otras entidades humanitarias que realizan su trabajo en la provincia gaditana. La primera actividad que organizaron fue un mercadillo de arte en el que se pusieron a la venta casi un centenar de obras de arte cedidas desinteresadamente por más de 70 autores. Desde entonces, la Asociación Solidaria Pepita López no ha cejado en su empeño de colaborar con los más desfavorecidos, contando con la cultura como principal herramienta. Ahora, cuatro años después de sus primeros pasos, la entidad continúa con su labor a través de un programa de conciertos de verano al que han llamado 'Músicas Palaciegas'. En el ciclo, que se va a celebrar en el patio descubierto del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Cádiz, participarán músicos gaditanos defensores de diferentes estilos musicales.

Estará repartido en cuatro citas. La primera de ellas tiene lugar mañana mismo con el concierto del grupo de rock The Seventy's Project. El jazz inundará el palacio en la segunda sesión del programa, la del día 26 de este mismo mes. En esa ocasión actuará el Trío Obalata, formado por Carlos Villoslada al saxo, Miguel Peñalver al contrabajo y Juan Sainz a la batería.

'Músicas Palaciegas' volverá el 3 de julio con el concierto del cantaor flamenco y comparsista Ezequiel Benítez. Por último, y una semana más tarde, el día 10 de julio, se cerrará la actividad con la música clásica del dúo formado por Claudia Sansón Mora (violín) y Fernando Sansón García (piano).

Todas las actuaciones tendrán lugar en el patio del Palacio Provincial y comenzarán a las 21 horas. El donativo por concierto está fijado en siete euros, pero se va a disponer un abono para todas las citas con un coste de 25 euros.

La Asociación Solidaria Pepita López se constituyó hace casi cuatro años con la finalidad de «prestar ayuda económica, y de voluntariado en su caso, a los sectores menos favorecidos de la población de la provincia de Cádiz. Estás ayuda irán dirigidas a satisfacer las necesidades básicas de la población afectada, tales como alimentación, cobijo, etc».

Constituida por casi un centenar de empleados de la Diputación Provincial de Cádiz, ha desarrollado múltiples actividades (recogidas de alimentos, concurso de relatos, mercado de arte, visitas culturales, etc.) Gracias a su organización se han recaudado más de 80.000 euros que han sido distribuidos entre comedores solidarios y entidades afines de la provincia de Cádiz. La asociación subraya en una nota de prensa que «hubiese sido difícil conseguir los objetivos propuestos sino hubiésemos contado siempre con la colaboración de la Corporación Provincial».