El Decreto de Inclusión Social aportará a la ciudad más de 300.000 euros
El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 1 de julio para adherirse a este plan en el que se incluyen ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social
EL PUERTO.Actualizado:El Decreto de Inclusión Social que se aprobó por la Junta de Andalucía la semana pasada y que salió publicado el pasado viernes en el BOJA, invertirá para El Puerto una serie de cantidades para diferentes conceptos. En materia de Contratación se destinarán 351.000 euros; para las Ayudas para Suministros Vitales y Prestaciones de Urgencia Social, se recibirán 26.000 euros, y aún no se ha especificado la cuantía en la ampliación de las Ayudas Económicas Familiares.
Con respecto a las contrataciones, se contará con un tiempo estipulado de nueve meses para que estén los acuerdos realizados. El periodo de contratación es de 15 a 90 días, con lo que el límite de finalización del trabajo podría demorarse hasta el 15 de junio de 2015. El plazo que tiene el Ayuntamiento para adherirse al plan es hasta 1 de julio y para ello tendrá que presentar una memoria en donde se explicará a que áreas se destinarán los contratos. Las Ayudas para Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social estarán destinadas para dar cobertura a contingencias extraordinarias de necesidades básicas, como los comedores de verano.
Desde el Área de Bienestar Social se informó de que la predisposición de la ciudad es la adhesión a estas medidas, incluso detallan que en los presupuestos ya se ha contemplado una partida económica para la aportación municipal.
Se tiene previsto que la concejala del área, Mariola Tocino, se reúna a lo largo de esta semana con las diferentes concejalías con la intención de valorar proyectos y comenzar a coordinar los protocolos de actuación. Dentro de estos se encontrará el comedor de verano, y todo hace indicar que se instalará en el centro Mercedes Carbó, tal y como se hizo el año pasado, y que dio cobertura a 64 menores, de edades comprendidas entre 3 y 12 años. En 2013 se suministraron desayunos y comidas, además de un picnic que servía a los niños de merienda-cena. Otras de las medidas que se desarrollarán durante el verano será la de incrementar la entrega de alimentos perecederos a las familias con menores, con el objetivo de garantizar una buena alimentación para los pequeños.